01 marzo 2005

El Principito...

Bueno, un día más...ya hemos puesto esto en marcha!
No sé que se supone que hay que escribir en estos blogs, pero mi intuición me dice que lo importante es que escriba lo que a mí me apetezca en cada momento, ya que probablemente seré yo la que lo lea y relea....
Ayer tomé una decisión. Aparte de desahogarme, y contar mis aventuras diarias, voy a hablaros de cosas que son importantes para mí, por ejemplo de algunos de mis amigos, de mi grupo de chavales, de la música, de "los simpsons", y demás chorradas que se me ocurran!
Hoy os voy a hablar de "El Principito"¿qué os parece?
Se trata de mi libro de "cabecera", aquel al que recurro una noche antes de dormir porque me apetece pensar, o al que me acerco sólo por el placer de leerlo una vez más. Entró en mi vida desde que era pequeña...mi madre colocó en la habitación que siempre compartí con mi hermana un azulejo en el que está dibujado el pequeño príncipe sobre su asteroide B612, su pequeño planeta, su hogar, donde las raíces de baobab hacen tanto daño, y los volcanes deben limpiarse a diario...
Años más tarde me regalaron el libro, y de camino a la playa lo leí...fue un viaje muy importante para mí, supuso el comienzo del fin de una pesadilla...Y de esta forma cada línea del principito empezó a retumbar en mi cerebrito, y a hacerme pensar...Ya imagino que la mayoría lo habréis leido ya, pero por si aún queda algún rezagado, que haga el favor de cogerlo y disfrutar con cada página....

Por ejemplo, es sublime el comienzo, donde el autor expone su dibujo nº1:
...y dice: "Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les asustaba.
-¿Por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante"...
Magnífico....
En fin ya seguiré otro día, que este tema da mucho de sí...sobretodo ahora que intento leer su versión en árabe...
Espero que no os hayais aburrido, y que seais generosos dejando un mensajito!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Josefi. La historia me gusta mucho, esta muy chula. Soy un niño llamdo Ignacio, seguro que ta mje reconoces. Sigue así y de vez en cuando escribe nuevas historias.
A los inventores de esta pagina dedicada a Josefi: ¡¡¡Felicidades!!.
Saludos, besois y abrazos Josefi:
Ignacio. González. Vos

1.3.05

 
Anonymous Anónimo said...

Y a mi que me parece que "El principito" está sobrevalorado...No te enfades conmigo, siempre lo haces, que no lo hago por llevarte la contraria...

8.3.05

 
Anonymous Anónimo said...

hola. Te he encontrado por casualidad buscando por "Macotera". me ha parecido interesante tu comentario sobre el encierro (tienes toda la razón, la gente confunde tradición con imprudencia temeraria).
Un saludo.

Nota (soy de Macotera y te animo a seguir con este blog)

6.9.05

 

Publicar un comentario

<< Home