03 marzo 2005

El Teatro Real

Esta noche he estado en el Real...ese sitio que está en Ópera, y que ofrece un abanico cultural al alcance de muy pocos bolsillos...Me han invitado a escuchar música clásica, de la cual no sé casi nada. Lo cierto es que me gusta la música clásica, cuando la escucho, me transporta a lugares mágicos...bosques de hadas, cimas de montañas, palacios de pricesa de cuento... Pero en este país si no estás versada sobre un tema, parece que no lo disfrutas. Yo no os puedo comentar si Strauss es mejor que Mozart, ni que es un Adaggio, y aún así, me gusta y me dan ganas de bailar (que vergüenza en el Teatro Real, casi me pongo a bailar con una Danza Húngara).
Lo importante cuando vas al Teatro Real es no desentonar con el ambiente que allí se respira. Tienes que vestirte para la ocasión, no sólo debes apagar el móvil, sino que tienes que evitar toser hasta el desacanso entre pieza y pieza. Debe parecer que vas allí todos los días.... y soportar que señoronas con animalitos inocentes rodeándoles el cuello te miren por encima del hombro (pobres con lo estiradas que están sólo ven el cogote de la gente y se pierden los ojos!)...
El periplo comienza buscando tu asiento. El asiento en el Real, puede ser muy bueno, bueno, regular, malo, muy malo y un asco, pero allí son tan finos que en la entrada te dan un folleto en el que está el croquis del Teatro y en el que te señalan las butacas según su comodidad y su visibilidad. Y la mayoría son de visibilidad reducida!!Es el máximo exponente de la honradez! Tú te gastas unos 90 euros en una entrada y te aclaran que no vas a ver nada...así da gusto.
Bueno, una vez localizado el asiento en cuestión decides que en un arrebato de valor y arrojo vas a ver la planta en la que estás. Das un paseo a modo de inspección y encuentras los lugares de interés común: los baños y las zonas de fumadores...Comienza el concierto, y te percatas, ciertamente de que la visibilidad se mueve entre reducida y nula... En un intento frustrado de ver algo se te ocurre la idea de acercar la silla al borde del palco y así mejorar sensiblemente el campo de visión, pero tu acompañante (más conocedor de las finas costumbres de este lugar) te mira en tono de reproche como diciendo: ni se te ocurra! Que descarga al ver que allá, el lo alto del 4º piso hay instalada una pantalla que te muestra a los músicos...
Llega el descanso tras unos 20 minutos de concierto. El descanso es lo que realmente te da la idea de donde estás. En cada planta hay un numeroso grupo de camareros ofreciendo cava, refrescos, cerveza (high cuality) y vino y muy elegantemente presentados una serie de canapés, que como en el anuncio Nunca se acaban..., porque siempre hay alguien pendiente de reponer las bandejas que han quedado desoladas. Entonces te relajas, porque ves que los que están en la misma planta que tú, comen todo lo que pueden, fuman fuera de la zona de fumadores y beben como si se hubiesen tirado dos horas en un gimnasio. A volver al magistral concierto te pones a mirar a los de los otros palcos (como no se ve el escenario...) y ves a todos apoyados en el borde, como si estuviesen en el Bernabeu. Termina el espectáculo, y sales rebosante de alegría, por haber pasado unas horas dentro de ese precioso edificio, disfrutando de una música genial, y con la satisfacción de haberte comportado mucho más elegante que los adultos peripuestos y altivos, pero con unos modales terribles!No niego que te queda el regustillo de saber que eres la única estúpida que ha utilizado la zona de fumadores y que no se ha asomado por el "balcón", pero la próxima vez que vaya ya sé como hay que comportarse!!

4 Comments:

Blogger Sergio said...

Jajajajajaa!!! Compórtate! :D

4.3.05

 
Anonymous Anónimo said...

Hola josefi:
la verdad, es que esto que has escrito no me ha gustado mucho, ejem tu ya me entiende.
¿Por que escribes cosas tan aburridas?, por lo menos esta.
Puedes hacerme un favor?
Escribe algo sobre harry Potter o el principito, por favor, abrazos:

Un niño de tu grupo Yokito"-"

5.3.05

 
Anonymous Anónimo said...

Si quieres que Extremoduro toque en el Teatro Real, manda una msm al 7708, con la palabra Realextremo

Recuerda: Realextremo al 7708 y Extremoduro dará un concierto en el Teatro Real en su próxima gira.

22.3.05

 
Anonymous Anónimo said...

Hi kusipi, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en descargar música y
encontré su gran sitio. El this post no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada descargar música y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

15.6.06

 

Publicar un comentario

<< Home