18 marzo 2007

...Lejos...

Es difícil volver a empezar. Cada vez que un ciclo se extingue, tenemos que aceptar que aquello a lo que nos hemos acostumbrado de pronto se acaba. Da igual que se trate de una rutina axfisiante o de un estado de atontamiento general. Los cambios siempre duelen, porque somos animales de costumbres. A veces la vida parece cambiar rápidamente sin darte tiempo a disfrutar de las vueltas que estás dando. Otras, parece ralentizar el ritmo del universo. La cuestión es que siempre cambia. Y en ese punto hay que volver a empezar, reinventándose, buscando en lo más profundo motivos para seguir con ilusión.... idear nuevos proyectos que respalden los esfuerzos por seguir respirando (que es básicamente lo que intentamos todos).
¿Cómo he llegado a vivir sin cosas que antes eran imprescindibles?
¿Por qué ahora tienen importancia detalles que nunca habían pasado por mi cabeza?
Mi orden de prioridades ha cambiado. Y estoy en un punto de incertidumbre. Me siento cada más desvinculada de todo, y me asusta. No quiero convertirme en una persona que se tiene a sí misma y no necesita a los demás. No quiero ser la chica que se acostumbró a estar sólo de vez en cuando. Pero necesitaba reafirmarme, dejar de valorarme por lo que los demás pensaran de mí. Es por esto que tomo mis decisiones buscando gustarme a mí, y no a tí (o a vosotros). Os sigo necesitando, pero os quiero gustar así, gustándome también a mí.
Ojalá siguieses pensando que soy única, que nunca te podría fallar. Ya has visto que no lo soy, y que, igual que tú, quiero vivir mi propia vida, en la que hay un hueco enorme para tí si lo quieres. Comprende que es mi vida, y que tarde o temprano esta Josefi más auténtica (probablemente menos incondicional) acabará haciéndose con el control de sí misma. No me pidas que elija entre tú y yo, porque antes te hubiese elegido a ti, pero quiero ser capaz de elegirme a mí.
Igual dentro de un tiempo me sigo sintiendo muy asustada porque ya no me aprecias igual que antes, y vuelvo sobre mis pasos. Eres imprescindible, por eso ayúdame.
Si mañana me voy lejos, volveré una y otra vez a buscar tu consuelo, ¿parezco valiente? Estoy muerta de miedo. Deseo que me digas que lo conseguiré, que no siempre voy a ser una chica con posibilidades, sino que un día llegaré y todo dará frutos. Y que me voy lejos. Y que mañana viviré lejos de aquí y nadie me hablará con desprecio. Y que nadie me tratará como basura. Y que aunque mi vida funcione tú estarás a mi lado, consciente de que aún eres imprescindible.
- organizando mis proyectos-

6 Comments:

Blogger piradaperdida said...

me siento muy muy identificada... hace tiempo que me he dado cuenta que había puesto el listón muy alto con mucha gente y que es literalmente imposible contentar a todos, no te digo ya tener un espacio propio...

ánimo

29.3.07

 
Anonymous Anónimo said...

cuanto tiempo...:( tiempo de espera para ver si te pillaba algun ratillo en el msn y hablabamos... ¿cuánto hace que no quedamos TU GRUPO y tú?Puff...

ánimo y seguro que eso va a cambiar..
1besazo!! (te echamos de menos)

((-Ignacio-)) :P

31.3.07

 
Blogger sacris said...

A veces no hay que irse lejos para estar lejos. Dicen por ahi que el tiempo pone todo en su lugar.

1bsto y ánimo!

3.4.07

 
Blogger Juanki said...

Deja de escribir chorradas en un blog y cuéntanoslas en persona! q hace ya un millón de años que no te veo ni se anda de ti ni ná!

18.4.07

 
Blogger magnetoelectrico said...

La vida da muchas vueltas, hay que aprender a no marearse!

21.5.07

 
Anonymous Anónimo said...

No sabes cuanto te entiendo !!!!!,
CREEME quien realmente es tu amigo no le hace falta una llamada para saber que estas ,ni una visita para saaber que le importas .Con tu felicidad es suficiente.
No lo olvides....

Tengo un cuaderno para ti

21.5.07

 

Publicar un comentario

<< Home