01 julio 2005

...El universo sobre mí...

Qué grande es sentir que el universo está en comunión permanente con uno mismo...Qué sensación más agradable recorre una espalda cuando las circustancias soplan a tu favor...Qué felices somos cuando la suerte nos sonríe y nos guiña un ojo!! Lo cierto es que una servidora, y alguno de sus lectores habituales no nos escapamos de la losa del pesimismo ni cuando todo está en perfecta armonía.
Reconozco que me cuesta menos quejarme que sonreir, y que es más cómodo ser consolado que consolar. Pero estos días que he dejado esto un poco abandonado, me he dado cuenta que la suerte no me ha dado la espalda. Era yo la que le negaba el saludo. La fortuna nunca me abandonó...he sido muy tonta (veis ya me estoy quejando de nuevo). Las horas que rodearon al examen de oposición se encontraron con mensajes al blog, al móvil y al corazón llenos de ánimos...Os agradezco a todos que me prestaseis parte de vuestra suerte, para vuestro consuelo apareció entre las bolitas de los temas. No sé si aprobaré, pero dudo que haya gente que sienta más satisfecha de la forma a la que se enfrentó a tal acontecimiento.
En otro nivel de profundidad os confieso que llevaba más de un año lamentando la forma que tiene la vida de devolverme el cariño que doy. Por fin lo entiendo todo...
Hace unos días conversaba con mi abuela, cuando como un jarro de agua fría me dijo que yo era muy buena, y que la gente no suele agradecer a los buenos su forma de ser. Me reprimió por creer que todo el mundo es así...yo sé que no todos merecen la pena, pero a esos me los perdería de igual forma...a los imprescindibles sólo se llega siendo uno mismo, sin miedo. Pasa factura, pero siempre compensa.
Ya se acabó. Pienso pasar página de todo lo que me ha ocurrido en los últimos años..no me voy a volver a acordar del 29 de junio de hace 4 años, ni pienso seguir torturándome por la forma en que los que más quería se apartaron de mi lado. La filosofía tibetana señala que una etapa nueva sólo puede comenzar cuando se extingue totalmente la anterior. Totalmente. Soy lenta hasta para pasar página, pero la paso, por fin...y sin rencor. Es probablemente uno de los momentos de mi vida en los que me sienta más perdida, puesto que he decidido soltar el referente que tenía. Pero pronto empezarán a llegar las alegrías que hasta ahora no valoraba. La suerte me sonríe. Y a vosotros también. Tenemos salud, tenemos gente que nos aprecia, tenemos momentos difíciles que nos ayudan a reafirmar nuestra identidad y nuestra fuerza. Todo eso es lo único que necesitamos para que todo lo demás venga rodado.
El universo funciona...aunque a veces nos intente engañar como un timador de calle.
No creo que sea fácil ver la vida en verde, pero prefiero intentarlo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy segura de que tu esfuerzo a merecido la pena... vete preparando la programacion... que la plaza es tuya.

Te veo optimista, y eso me llena de alegria... Aunque pases la pagina.. acuerdate de una amiguilla que tienes perdia por las calles de madrid... y que lee tu blog a menudo, aunque nunca te deje un mensaje. Olvy

1.7.05

 
Blogger piradaperdida said...

yo te espero al otro lado del espejo, por si te apetece venirte ;)

3.7.05

 
Anonymous Anónimo said...

Hola guapisima!!! ya no nos queda nada para saber que pasrá el próximo año. Yo imagino que quedaré como "bulto del atrezzo", como tu decias; pero también tenias razón con lo de que hemos aprendido. Y creo que me ha merecido la pena, al mneos para tomarmelas más en serio para las próximas.
Por cierto, que gran cumpleaños verdad?? yo me lo pase genial y me alegró mucho que vinera.
Un besazo.

6.7.05

 

Publicar un comentario

<< Home