18 mayo 2005

Las Fiestas del Pan

Este blog adquiere hoy un tinte de denuncia social sin precedentes… Algunos conoceréis la existencia de unas fiestas muy populares en Madrid, las Fiestas del Pan, que este año se han desarrollado paralelamente a las del patrón de esta ciudad, San Isidro. El pobre patrón se ha visto seriamente perjudicado por el aniversario del Caballero del Pan, o Panjin (pingüin para mi padre)…que sin duda reunió a la flor y nata del submundo heterogéneo del mejor Madrid.
Situados ya en los condicionantes previos (guiño a las opositoras), podemos empezar a analizar lo que allí ocurrió. El sábado 14 de mayo, a las 22.00 horas estábamos convocados a la mayor de las fiestas conocidas por el ser humano en la plaza de Vázquez de Mella. Algún topo convocó también a la policía municipal. No siendo nuestro comportamiento sospechoso, el municipal y su moto se alejaron, dando el relevo a la policía nacional. Dos coches Z , con sus ocupantes aparcaron ante nuestro estupor, y pasearon curiosos entre el gentío gótico, freak y raro en potencia. El estupor pasó entonces a sus rostros al ver que ese grupo de unos 130 locos portando estandartes no estaba consumiendo alcohol. Apartáronse pues de la multitud y desde la coherencia que aporta la distancia, miraban incrédulos al grupo que vitoreaba al más raro de todos ellos, el Caballero del Pan, portando barras de pan que alzaban con frenesí. Panjin comenzó su discurso, con un bello guiño al cumpleañero más popular en la Tierra Media. Saltándose el programa, por las circunstancias (no era muy conveniente brindar con sake con toda la comisaría de Leganitos mirando), dio comienzo la batalla de los Campos del Chuecannor. Las barras de pan se transformaron de pronto en dagas, espadas (incluso la de Isildur), y finalmente en proyectiles certeros…
Los gestos de los agentes de la ley y el orden anunciaban incredulidad absoluta, cuando transcurridos unos excitantes minutos de batalla cuerpo a cuerpo espontáneamente el gentío recogió los pedazos de pan que quedaron esparcidos por toda la plaza…¡qué gran ejemplo de ciudadanía y buenas maneras! Nos disponíamos a trasladar el campamento base a Las Visitillas donde sí era legal consumir sake y demás fermentaciones, cuando en un derroche presupuestario de la policía local, 8 pitufines con sus 8 motos, y sus 8 sueldos con el plus de nocturnidad, hicieron una aparición digna de película yanki , para reducir a regadío a las botellas de cerveza y minis de kalimotxo que poseían algunos afortunados presentes en dicha plaza…Y luego no hay presupuesto para la celebración de conciertos en la Plaza Mayor….

7 Comments:

Blogger piradaperdida said...

y yo me lo perdí :'(
¿por qué tendrá la gente que cumplir años en las mismas fechas? ¿¿por qué no se ha inventado aún el clonador?? ¿por qué Dios no me obsequia con el don de la ubicuidad?

ays... estoy condenada a no conocer al caballero del pan...

18.5.05

 
Anonymous Anónimo said...

solo he de decir QUIERO ESAS FOTOS!!!!!!!!!!!
Y a los no asistentes por dios! no os perdais la proxima

18.5.05

 
Anonymous Anónimo said...

Permitidme que rompa mi habitual estilo anti-periodístico en mis comments para partir una lanza (o barra de pan élfico) a favor de Panjin.

Dioooooosssss me lo pasé pan allí!!!!. Yo fui elfa por unos minutos, y eso se lo agradezco a yakusipi y a Mr. Panjin. Gracias lordPanjin porque descargué furia tirando panes contra desconocidos. ;)

Nunca he visot tanta gente tan original en menos metros cuadrados. Y eso incluye a los polis incrédulos ;) He quedado marcada para siempre por las fiestas del pan, y eso es literal, porque alguien lanzó inocentemente media barra al aire que cayó sobre mi cabezo.....estoy marcada. Ya puedo decir "yo estuve en las fiestas del pan". Me he partido tanto como esa noche ahora mismo gracias a tu crónica impresionantemente divertida de lo que allí pasó......alf shukran!!!

Yo sí se decir Josefi...pero prefiero ya_Josefi.

tkm

19.5.05

 
Anonymous Anónimo said...

YO ESTUVE ALLI!!!! No participe, iba a compañada de mi churry y el pobre no esta acostumbrado a esta clase de cosas... Se kedo blanco al contemplar los estandartes desde el otro lado de la plaza cuando ibamos a reunirnos con los participantes, mas palido aun cuando akellos q disfrutanban del brindis, alzaron barras de pan mientras berreaban cual guerreros..., nos alejamos de la multitud, cuando empezamos a vislumbrar lo q iba a acontecer...nos colocamos cerca de los guerreros de gondor, mientras yo pensaba en mi pelo y en lo q le pasaria a "aquel" q osara a mancharmelo con migas..., da igual donde nos colocasemos... el pan volaba por toda la plazas, mendrugos de pan surcaban el cielo de madrid pa ir a golpear a la primera cabeza asomante.... muy emocionante sin duda... el año q viene repito y participo.....

19.5.05

 
Blogger TRaNSoN said...

¡¡¡FIEEEEEEESTAAAAAAAAAAAAAAH!!!

Épico.

24.5.05

 
Anonymous Anónimo said...

Necesito ir a una fiesta así...mi vida carecerá de sentido completo, lo se, si no forma parte de una batalla enharinada como esa. Si es necesario, lucho con pan bimbo.Ladydrama al ataqueeee!!!

25.5.05

 
Anonymous Anónimo said...

Seffffffff qué gran crónica, y qué gran batalla.
Que nadie dude que las Fiestas del Pan seguirán celebrándose mientras haya gente que conserve un espíritu friki y luchador.
Y mientras esperamos al próximo año, cuando volvamos a juuntarnos todos a gritar [FIESTAAAAAA] de nuevo, a ver si consigo preparar un cedeíllo con el vídeo y las fotos de la batalla. Ya sabéis, todo el que tenga fotos que me las pase, por favor ^___^

Que el Señor esté con vosotros.

8.6.05

 

Publicar un comentario

<< Home