10 enero 2006

...Relatos de una Yonki I...

Comienza una serie de relatos cuya extensión y duración todavía no se ha decidido. En ella narraré la vida...Mi nueva vida como no fumadora. Me gustaría dejar claro que no encontraréis aquí una lista de motivos para dejar la adicción al tabaco (ni los míos, ni los típicos). Cada uno puede elegir como quiere vivir, y en eso no podemos meternos los demás. Somos seres únicos y nuestras decisiones, también lo son.
Ha terminado la semana 1 del reto y hay muchos detalles y momentos que comentar. La valoración global de esta semana llevaría el título de Mi Reino Por un Cachito de Nicotina. No estoy contenta ni me siento realizada. Echo de menos salir a la calle y encender un cigarro. Me muero de ganas por tomarme un cafecito con un cigarrito en la mano, mi reino por poder escribir aquí frente al ordenador mientras el humo sube desde mi mano. Es realmente duro renunciar a una costumbre que se remonta desde tiempos de la peseta y el instituto y que está extendida por mi hogar más que el polvo.
No obstante siempre se puede ir a peor. Esta semana fuera de casa ha sido buen punto de partida. Para los que lo ignoren en mi casa el humo del tabaco es el ambientador más usado. Hay una media de 2 ceniceros por habitación (incluyendo el baño) y prefiero no entrar en cifras de colillas que se recogen al día en cada uno de ellos, porque la ministra de sanidad tendría que intervenir.
Por tanto estamos todos de acuerdo en que lo mejor era empezar lejos de casa, rodeada de no fumadores y con un fuerte apoyo moral. Más de 30 veces esta semana me he preguntado ¿por qué haces esto?...Otras tantas me he dicho Sabes de sobra que en cuánto vuelvas a Madrid lo primero que harás será encender un cigarro y cosas similares. Ni yo misma creo en mí, cómo van a hacerlo los demás. Me resulta inimaginable pasar el resto de mi vida sin fumar. Algo irreal. Pero de momento aguanto, a duras penas. Mi yo positivo me dice que debo seguir, sin agobiarme y resistir las ganas (como si fuese una dieta) que a la larga esta sensación de nerviosismo y renuncia pasará. El otro yo, el que chilla más me mira y se descojona...
Dejar de fumar me ha convertido en una psicótica, paranoica e histérica. Todos los días me mareaba del mono. Unos minutines pero la tensión acumulada me hacía que al final del día (al volver a casa) se me nublara la vista y me temblase todo. En honor a la verdad diré que había momentos de euforia, en los que me inflaba orgullosa de mí misma. Es extraño, porque en los momentos de mono y soledad, es cuándo me sentía más fuerte. Me decía, tienes ganas porque YA NO FUMAS, y eso es grande... Tu yonki kiere su dosis, le estás sacando de su adicción.
No quiero mentiros. Dejar de fumar es una putada (he buscado sinónimos menos malsonantes, pero no aparecen). No obstante si algún intrépido y fiel amigo de los pocos que tengo que aún fuman se anima a dejarlo no encontrará apoyo moral en mí, pero siempre podrá consolarse (como haré yo con él) en que no es el único que está pasando por esto, para los momentos de más mono. Seguiremos informando.

9 Comments:

Blogger Sergio said...

Oye, tú aguanta... pero ¿esto no será una consecuencia de la ley antitabaco, sino que será por salud, espero?

10.1.06

 
Blogger sacris said...

Mucha suertee, yo no fumo pero si quieres me comprometo a dejar la coca-cola, que cuando casi lo he conseguido vuelvo a recaer.

1bst

10.1.06

 
Blogger piradaperdida said...

¡YO CREO EN TI, KUSIPI!

jeremías, me juego algo a que la ley de sanidad ha sido el empujoncito final. Mogollón de gente está intentando dejar de fumar estos días, y no es sólo por los buenos propósitos de año nuevo. Bravo por la ley.

Ah y no le hagais ni caso a sacris, nunca va a dejar la coca-cola... :P

10.1.06

 
Blogger Ignacio . said...

¡¡ VAMOS JÛSEFY !!
Sé que ti puedes!. Quien alo quiere...algo le cuesta, ¿no?. Piensa que el mono, solo te alivia por 10 min., luego lo tines otra vez.

Ya sé que no es lo mimso... ni mucho menos... pero con esfuerzo dejé de comer chuches cada día (promedio de 50 cnt. día, viernes 1.50)... y ahora, desde septimebre, no pruebo un chicle... nada!!..
ANIMO!

12.1.06

 
Blogger Sergio said...

Pues la coca-cola no es mucho menos adictiva ni mejor para la salud que el tabaco. Voy a pedir su prohibición.

13.1.06

 
Blogger kusipi said...

Y yo te apoyaré...nunca he tomado Coca-cola...y creo que no puede ser muy saludable, digan lo que digan...
Por cierto Jeremías, la Ley restrictiva y absurda Antitabaco no ha sido determinante para mi decisión(ya explicaré esto en un post), quédate tranquilo!!!!

13.1.06

 
Blogger kusipi said...

Absurda porque no se lleva a la práctica, entendedme...la idea no es mala del todo.

14.1.06

 
Anonymous Anónimo said...

ADELANTE JOSEFI!!
Todo mi apoyo para esta nueva etapa como no fumadora.
Un besito y hasta pronto

14.1.06

 
Anonymous Anónimo said...

Te envidio!! yo no siquiera me lo he planteado. Pero porque dejare de fumar cuando tenga ganas, no cuando me lo impongan. Me alegra saber q ha sido decision tuya y no a consecuencia de la ley. MUAK!

14.1.06

 

Publicar un comentario

<< Home