16 septiembre 2005

...Se busca...

Ser madrileño es una suerte... Cuando ya pensaba que mi imaginación y mi capacidad para expresarme se agotaban... Cuando el calor y el relax me empujaban a dejar de escribir en el blog... Me ha llegado la inspiración.
La vuelta a la capital ha despertado un torbellino de sentimientos, las ideas vuelvan a aparecer tímidamente.¡Por fin!
Desde mi vuelta de las vacaciones Madrid se me antoja como un lugar mágico, lleno de escondrijos donde un pirata despistado escondió hace siglos un tesoro... y que ahora un grupo de intrépidos exploradores intenta rescatar.
Da igual Legazpi, Moncloa, Aluche o Chamartín...pobres, ricos, o medios...todos tenemos la oportunidad de tropezar con el tesoro mágico que esconde nuestro subsuelo.
Me gusta imaginar que es una máquina para poder teletransportar a las personas que están lejos de los que más quieren...Como los miles de inmigrantes que añoran su tierra y que pasan las noches solos en nuestra ciudad, o los adolescentes que echan de menos a ese amor de verano...A lo mejor hasta yo misma me teletransportaba...
También podría ser un cofre gigante en el que se escondiese un papel minúsculo donde algún madrileño del siglo XVII describiese la villa de aquella época.
No creo que sea algo vulgar como el dinero...el dinero no se busca, se roba... Se busca el grial, la fórmula de la eterna juventud, o la sabiduría. Nunca dinero.
Cuando os agobien las obras, salid a la calle pensando que un tropiezo con las zanjas, las vallas o las grúas os pueden desvelar ese secreto misterioso que en el fondo todos queremos descubrir.
Cada atasco que sufrais, tomadlo como una espera impaciente ante lo que está por venir.
Es un fastidio ver como Madrid es operado a corazón abierto, pero hay que pensar en verde...y total...soñar sigue siendo gratis.

2 Comments:

Blogger piradaperdida said...

el que busca, encuentra ^_^. Me ha gustado mucho este texto

17.9.05

 
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que es una forma muy bonita de ver MAdrid entre atascos y obras...pero por favor, que la gente deje el coche aparcado y utilice el transporte público!!!

18.9.05

 

Publicar un comentario

<< Home