06 octubre 2005

...Hoy...

Mucho tiempo sin escribir por aquí y decido hacerlo hoy. Hoy es el día siguiente de ayer. Hoy que precede al estupendo mañana. Hoy que estoy de baja laboral por primera vez (y empecé a trabajar el lunes). Hoy que ya he visto Princesas (totalmente recomendable), hoy que el pluriempleo y los días de 25 horas han pasado factura...
Otro día os hablo de la guardería, y las aventuras que allí se producen...Pero hoy os hablo de algo curioso que me ocurrió hace poco. Iba tranquilamente (es un decir, no tengo tiempo para ir tranquilamente a ningún sitio) en el autobús, cuando junto a mí se situaron dos chicas que rondaban los 30. Salían del trabajo y una de ellas motivaba a la otra para que se apuntase al gimnasio con ella. Decía lo siguiente..."Ahora salgo de aquí, compro algo para cenar, llego a casa con la compra y me pongo el chándal. Estoy allí una horita y llego a casa. Me preparo algo de comer y me pongo los Gavilanes". La amiga espantada le contesta...."¿Los Gavilanes?...qué cutre tíaaaaa".
La del gimnasio se defendió con un argumento de peso..."Dirás que es cutre, sí, pero hija...¡Qué cuerpos!!...Ni te imaginas...Además ahora está muy interesante"
Terrible, maja terrible....en aquel momento la duda me asaltó. De hecho casi me paso de parada. Ese argumento me pareció tan válido, que puso en duda mi crítica hacia las telenovelas. Y es que hoy en día, nunca sabemos cuando veremos un chico guapo que despierte nuestra ternura. Igual el error fue de la otra, porque la expresión "qué cutre" me dejó por suelos. Cualquier otra expresión hubiese sido suficiente argumento para meterme en su bolsillo. De entre todas las posibilidades que ofrece el léxico castellano tuvo que recurrir a esa. ¡Una pena!
Lo que es tener tantas cosas en la cabeza, que aquel breve episodio entre treintañeras me pareció interesante, y me hizo pensar. ¿Qué pasará si a los 30 mi única forma de liberarme del estrés diario es verme el culebrón de la tarde?¿Qué pasará si no me apunto a un gimnasio?¿Qué terrible desgracia caerá sobre mí si me expreso mediante frases cómo qué cutre?
Decidí que aún estoy a tiempo de cambiar ese futuro oscuro que planea en el horizonte. Y hoy me ilusiono por cosas simples, por irme mañana de viaje, por dejar de sentirme morir, aunque sea sólo media hora de tregua, por decidir, cómo y cuándo, por coger el toro por los cuernos.

6 Comments:

Blogger Sergio said...

Carámbanos, espero no ser nunca de esos. Pero veo lo de Rodrigo Leal, lo reconozco. Mientras pueda, claro.

Eso sí, estoy más enganchado al ordenador y a la información que a los culebrones, aunque lo mío tampoco es nada bueno. No puede serlo.

De todos modos, ya llegarán los 30, no tengas prisa xD

6.10.05

 
Blogger piradaperdida said...

"coger el toro por los cuernos"... Josefi, desde cuándo salen a relucir símiles taurinos en tus post, esto es indicativo de algo eeeeh :P

jeremías, tú no te preocupes, que ya no tienes remedio...

6.10.05

 
Anonymous Anónimo said...

Preciosa, qué es eso de que estás de baja?? Espero que estés bien, ya me contarás.

Respecto al post:
1) Yo también recomiendo "Princesas"
2) Antes era de las que criticaba culebrones y realities. Pero con el tiempo creo que cada uno puede entretenerse y evadirse como le de la gana. El problema es cuando son la única manera de "culturizarse"
3) Yo no veo "Gavilanes". Pero me he enganchado a OT. Así es la vida.

Muchos besos guapa! A ver si te veo pronto.
Maider

7.10.05

 
Anonymous Anónimo said...

HOla guapisima!! tienes que contarme muchas cosas!! hoy te he llamado para ver si salias conmigo esta noche y con Carol y su novio en plan trankis, pero estas de viaje; donde te has ido?? me tienes intrigada...jejeje
Y por qué estás de baja?bueno, a ver si quedamos la próxima semana sin falta yu me cuentas que tal te va todo.
Un besazo.

8.10.05

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, mi nombre es Patricia y acabo de ver un post que dejaste en mi blog hace aproximadamente un año. Perdí el contacto con el blog y hoy por casualidad lo encontré. Tan solo quería agradecer tu apoyo para la carrera de magisterio cosa que por ahora llevo de pena jeje. Muchas gracias por tu comentario, un saludo!!!

Seguiré leyendo este espacio porque creo qeu tienes mucho talento y escribes con el corazón.

9.10.05

 
Blogger kusipi said...

...Natxo...o toreros, no?

10.10.05

 

Publicar un comentario

<< Home