13 octubre 2005

...Y la Fábrica de Chocolate....

Desde hace unos días estoy cursando un Máster en Pañalología y Llantos. Dada mi decisión de hace algunos años de estudiar Educación Infantil, con sus tres años de empolle he considerado necesario ampliar mi triste currículum (hace eco cuando pongo Maestra....).
Cualquiera en mi situación se quejaría...el sueldo es simbólico, no hago nada de lo que se supone que debería hacer una maestra, el trato es bastante brusco y la hora punta en el metro es "acogedora"... Pero yo no. No pienso quejarme. Hace unos meses me parecía toda una proeza conseguir cambiar un pañal con el niño de pie, ahora lo hago con una sola mano, mientras evito que otros tres se esnifen las piezas de los Lego, y en menos de 40 segundos. ¿Qué os parece?
Pues sí, es increíble. Pero el mérito real lo tienen esos canijos de dos años que son capaces de soportar en sus pañales el peso de dos de sus compañeros. Ellos que conviven en un aula en el que no hay espacio para más sillas (ni por supuesto más mesas), y que tienen que rifarse entre los cuarenta, cuáles cinco ocuparán los privilegiados asientos del gallinero (el suelo del aula que queda libre) para hacer sus trabajos...
No tiene mérito ser capaz de transportar a un niño que está sangrando por la nariz cuatro metros sin derramar una sola gota sobre tu uniforme blanco...ni subir carros de esos modernísimos de Jané (que pesan una tonelada) escaleras arriba durante más de media hora...
Ellos son las estrellas. Consiguen hacerse oir entre los gritos de sus 39 compañeros, comer todo el puré que les queda tras derramar medio plato sobre su babi (y dejarse algo para el final....esas caritas llenas de danone....). Los pequeñitos (de un añito) imitan al ídolo de los niños españoles, Fernando Alonso apurando las frenadas...
Son capaces de ignorar cualquier orden sencilla(¡no tires el libro al aire!) como si con ellos no fuera la historia. Qué independencia!!
Se me ponen los pelos "hincaos" cuando recuerdo la parsimonia con la que pegan collejas a sus compañeros, y la deportividad con la que aceptan que otro niño les meta el dedo en el ojo...
Sin duda, este trabajo me está enseñando mucho de la vida, supliendo la falta de formación relacionada con mi profesión real (Maestra: Yo te ayudo a aprender). Os recomiendo que os asoméis un día cualquiera por la ventana de una de las guarderías de vuestro barrio....y que toméis nota...están llenas de superhéroes.

5 Comments:

Blogger Sergio said...

Hacía días que no me reía tanto. Eres grande.

Por cierto, menudo entrenamiento para cuando seas mamá... si no se te quitan las ganas! xD

14.10.05

 
Blogger sacris said...

Aaaay, lo q daría por volver a ser un niño

15.10.05

 
Anonymous Anónimo said...

HOla guapa!! el concierto es el 17 de diciembre, pero habra q ir comprando ya las entradas, q se agotan enseguida. A ver si nos vemos a la salida de la escuela. Un besote

24.10.05

 
Blogger Lesënok said...

da miedo tu trabajo, si yo viera un niño
al que sangre la nariz, no se que haria
y fite tu que a mi aun me sigue sangrando a veces jajaja

18.12.05

 
Blogger Ignacio . said...

Puff Josefi! Cada vez me conmocionas más!! Eres única y genial!!

23.12.05

 

Publicar un comentario

<< Home