25 julio 2005

...Summer Time...

El verano apesta. Lo siento pero es la dura realidad. No se trata sólo de lo horrible que es saber que tienes tiempo libre y que pasas más tiempo en casa que durante el resto del año...A mí, el odio al verano me viene desde pequeña.
Nunca tuve unas vacaciones típicas, con su paella en la playa, su sombrilla tamaño familiar, las raquetitas de madera ni el atasco de la operación regreso.
Para empezar, cuando tenía esa estupenda edad en la que te da igual como te quede el bañador (para las más jóvenes: el bañador es como un bikini con la parte superior muy larga que se une a la braga) mi familia sólo disfrutaba de una semana en la playa, y encima en julio!!! Eso suponía que lo mejor del año llegaba demasiado rápido, y que el desolador Agosto de hace una década en la capital lo pasábamos aburridos en casa. Los ratos de ocio se componían principalmente de paseos familiares hasta el Corte Inglés de Princesa, y algún trina espontáneo en el trayecto de regreso...
Esa fugaz semana playera solía ser por la zona de Benalmádena, en urbanizaciones típicas de multipropiedades inglesas y alemanas, aisladas hasta de la propia playa, con unas increíbles piscinas cuyos azulejos dibujaban Tritones, delfines y demás fauna marina. Urbanizaciones malagueñas donde no eran capaces de entender qué era un Sol y Sombra dada la natureleza guiri de sus camareros.
La playa era una marabunta de algas donde nunca había nadie, probablemente porque a ellas sólo se accedía desde un pseudotúnel peatonal que atravesaba la A7 y que estaba grafiteada y decorada con chicles secos...
En aquellos confines de Andalucía no había niños...imagino que alguna bruja (guiri, of course) los secuestraba para que fueran a jugar al cricket o simplemente se los comía con esas apestosas latas de judías con tomate que desbordaban las tiendas de ultramarinos de la zona.
El panorama que suponía para mí el periodo estival sólo se empezó a suavizar a raíz de la preadolescencia y la aparición en mi vida de las Fiestas de San Roque (de las que ya hablé en otra entrada). Con el tiempo empecé a pagar por ir a campos de trabajo, campamentos y cursos que dieran a mi verano una composición más atractiva...pero ya se sabe, estos suelen prepararse para julio...agosto sigue siendo el mes de la desolación.
No obstante este año intentaré cambiar la historia, para lo cuál me serviré de Maider, Marivi y de Clara mis hadas madrinas...con un poco de suerte en septiembre no diré aquello de ¡¡por fin acabó el verano!!
Por cierto Clara...Felicidades, ya verás que bien te tratan los 24...

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Josefi!
que no te preocupes, esas vacaciones soñadas por ti...ahora se pueden realizar. seuro que deverían ser tan malas... (supono)
que por o menos ibas a la paya!!
jeje
bueno pásalo muy bien estas vacas... k nos keda poko!!
dw

25.7.05

 
Blogger Sergio said...

Olvida el pasado.

¿Alguién conoce algún sitio al que ir de vacaciones la semana que viene? Somos cinco :D

25.7.05

 
Blogger kusipi said...

Qué semana??Del 30 al 6 nos vamos 6 amigas a Lisboa a un camping. Hay bungalows y no son muy caros....mira aquí:
Igual te sirve de idea!!!http://www.lisboacamping.com

26.7.05

 
Blogger sacris said...

Hola Josefiii!!! Yo no he ido nunca a la playa de vacaciones (de hecho he visto el mar cuatro veces contadas en mi vida), siempre ibamos al pueblo y bueno, no se pasába tan mal (las fiestas de los pueblos son geniales).

En cambio, los últimos veranos, por unas cosas o por otras los he pasado aquí en Madrid y si bien es cierto que este no está siendo demasiado bueno, el Agosto pasado fue de lo mejor de mi vida.

Asi que nada, animate que verás como al final del verano habrás recopilado un monton de fotos de momentos felices.

26.7.05

 
Anonymous Anónimo said...

ohhhh..... q gran verdad!!!! aunque deberias añadir aquello de: Hacia mas de 40ºC a la sombra, y la pobre de mi hermana es alergica al sol... no habia año que no acabara con quemaduras entre leves y moderadas que la obligaban a quedarse toda la semana de vacaciones en la cama hasta las 8 de la tarde en que el sol ya hacia menos daño...
A pesar de ese echo, todos los años ibamos a marbella, donde es de sobra conocido que "apenas" hace sol...

30.7.05

 
Anonymous Anónimo said...

Perdon, olvide una cosa... habia una cosa buena en las playas de malaga, habia unos buñuelos... q todavia sueño con ellos...

30.7.05

 
Blogger kusipi said...

Goyi, te pido con fervor que expliques cómo eran esos buñuelos, y su histria de amor contigo...yo aún recuerdo el puestecito y la cara que se te quedaba!!

7.8.05

 
Blogger Marcelo Mendez said...

Al menos tenemos vacaciones.. ya es un consuelo...

Hoy es San Roque no?? pasatelo bien...

16.8.05

 
Anonymous Anónimo said...

Niñaaa!! ¿Qué tal todo? ¿Cómo te ha ido en Macotera y en la playa? Avisanos cuando vuelvas a Madrid que tenemos un cd preparado para mandarte!
Cuidate mucho wapa. Esperamos que lo hayas pasado bien.
Muuuchos besos desde Pamplona!!

31.8.05

 

Publicar un comentario

<< Home