14 noviembre 2005

...El fin de una pesadilla...

Image hosted by Photobucket.com

08 noviembre 2005

...Y yo Encontré Uno...

Hace algunos meses se me presentó una oportunidad, una de esas que esperas durante muchísimo tiempo... Pero no quise cogerla. Y la oportunidad se fue muy lejos, igual demasiado lejos. Durante los meses que siguieron me preguntaba a menudo si mi oportunidad volvería. Me cuestionaba día y noche mi decisión.
A veces hacemos las cosas sin saber el porqué. Esta fue una de esas ocasiones en las que sin que yo me lo pudiese explicar, había tomado un camino inadecuado. Probablemente esperaba algo mejor (aunque en aquel momento ni supiera que algo mejor existía), o simplemente no tuve valor ni me ayudaron a tenerlo.
Este tiempo he sido consciente de que la oportunidad regresaría, pero he hecho oídos sordos y ni me he planteado cómo sería el encuentro. Y de pronto, de sopetón aparece... y durante unos minutos horribles me cuestiono muchas cosas de esas que nunca se deben cuestionar...¿Por qué tan tarde?
Y llego a casa, dando pequeños pasos, escondiéndome de lo que pudo ser... Es probable que otro haya aprovechado la oportunidad que yo dejé pasar. Eso ya no me interesa. Perdí una oportunidad, pero me encontré en el camino con un trébol de cuatro hojas.
Entre perder una oportunidad y perder un talismán como es el trébol, existe una gran diferencia. Las oportunidades se eligen, y cuando pierdes una tienes la seguridad de que tarde o temprano aparecerá otra. Con el
trébol no es así. Cualquiera que tenga la suerte de encontrar uno, lo cuidará, lo valorará y lo protegerá con fuerza e ilusión, porque sabe que es único...

02 noviembre 2005

..."SubanHipotequenCompren"....

Igual me meto en terreno pantanoso...pero desde hace unos días se comenta en los distintos medios de información el problema que ha surgido en un pueblo de Granada. En principio se comentó que unas familias gitanas, valiéndose de amenazas y violencia echaron a otras familias de sus hogares.
Esto queridos niños es lo que algunos llaman ser "okupas"...Este movimiento que no pienso entrar a valorar nació hace algunos años como respuesta (¿válida?) a un problema que atañe a la inmensa mayoría de los españoles: la vivienda.
Todos nos solidarizamos con las familias que habían sido expulsadas de sus casas...Con sorpresa asistimos ahora a una nueva vuelta de tuerca... Resulta que se trata de unos pisos de protección oficial, unas 47 viviendas, de las cuáles, 44 pertenecen a 3 de los promotores de su construcción.
Perdonadme si no soy exacta en mis datos...No es mi intención entrar a fondo en este asunto. Me gustaría simplemente gritar a los cuatro vientos que mal está adueñarse de una vivienda por el hecho de que esté vacía, cuando el común de los mortales se pasa horas y horas de trabajo para pagar una hipotéca crónica.
Pero no me olvido de que donde está la ley, está la trampa, el engaño y en casos cómo éste...la tomadura de pelo...
Mientras unos cuantos amasan sus fortunas construyendo infraviviendas a precios de pisazo de la calle Serrano a compradores que miran atónitos cómo los precios no dejan de ascender hacia el cielo de nuestras ciudades, otros muchos sobreviven con el agua al cuello, o esperan una eternidad para poder emanciparse...
Encuentro un chollazo y me lo quedo, y un segundo chollazo, y un tercero.....y espero un par de años...a ver cuánto sube el precio de la vivienda si las que yo poseo no entran al juego del mercado... A nosotros nos parece casi un sueño infantil eso de que exista gente que colecciona pisos, pero la realidad es que los hay, y muchos.
Tendremos que seguir así, mirando incrédulos a las revistas y folletos de las inmobiliarias, soñando con poder pedir una hipoteca de 50 millones para poder vivir el día de mañana en una casa de 70 metros con dos habitaciones en cualquier barrio de la periferia. Mientras los ricos serán aún más ricos, y los no ricos cada vez con menos posibilidades de llegar a serlo algún día.