27 marzo 2006

...I've got the Life... (vou conservar isso)

Suena Nina Simone, y me regala consejos... Y también mi querido Clown, aunque te cueste sonreír, te los regala a tí.
A veces tener toda la razón no es suficiente. Hay temporadas que tomar decisiones es sólo consecuencia de algo que falta dentro.
Si te has pasado media existencia envolviendo en papel de charol los momentos más bellos de los demás, o si has sido testigo del resurgir de muchas Aves Fénix de Argüelles mientras recogías sus cenizas por si un viento fuerte las desperdigaba aún más es comprensible que te duela en el alma no tener tu propio Maestus cuidando de tí. Pero lo tienes... lo has ido sembrando y mimando durante años, y tienes Ángeles de la Guarda, con poca experiencia en esto, pero que necesitan ganarse sus alas.
Te han dejado toda la razón guardada en un saco que llevas cargando en tu espalda. Y aunque consuela saber que es tuya, pesa mucho. Pesaría menos si pudieses repartirla...pero es tuya....yo lo sé, y tú también.

No quiero que tú pases por esto... Es un camino que yo hice hace algún tiempo. Me encargaron custodiar ese mismo saco, y lo hice fenomenal. Sé que era mi misión...cómo en una película. Lo malo fue que mientras cuidaba del saco me quedé sin ningún Hobbit que me ayudase a cargar con él. Ya sabes lo que es llevar ese saco. Una responsabilidad, se trata ni más ni menos que de tu dignidad!!
Mi consejo de hoy: Grita, araña, escupe, o patalea, pero no dejes que tener toda la razón te obligue a quedarte solo. Yo me ofrezco de Hobbit (sé que algún otro Hobbit de barrio se presta voluntario)...
Mi petición del día: Escucha la canción de Simone...

08 marzo 2006

...Sombras, sombreados, sombreros y asombrados...

Sombras, cómo la que me acompaña aunque no estés conmigo...que me dejan volar mi imaginación y me ayudan a pasar el día uno buscando al día dos. Sombras en el banco de piedra. Sombras chinescas que simplifican las siluetas difíciles. Sombras que son más fuertes cuánto más fuerte es la luz.

Sombreados que necesitan de un burdo subrayado, de mina de lápiz escolar afilada para resaltar. Que nunca parecerán reales. Que nunca serán auténticos. Que pueden parecer elegantes si los miras de lejos, pero que si pasas tu mano por encima se difuminan...y te manchan...

Sombreros cómo el que me has regalado...que siempre está en lo más alto, pero que necesita de un punto de apoyo para ser aparente. Sombreritos pequeños, de colores, brillantes, grandes, divertidos, mágicos, sencillos, elaborados, que alegran o que asustan.

Asombrados. Mis ojos cuando me miro y me gusta ser yo. Mis brazos cuando me dejas que te ayude a levantarte. Mis pies cuando siguen andando. Mis pulmones cuando se sienten libres. Mis ángeles de la guarda cuando se despistan un par de días.

01 marzo 2006

...Estamos de Estreno...

¿Os sorprende?¿Os gusta?...
Clara, de nuevo, le regala a la red un diseño personal e intranseferible... No se le agotan las ideas ni el espíritu artístico, ni la capacidad de sorprender...
Este estilo nuevo responde no sólo al genio de la artista, sino de su enorme capacidad para sintetizar lo que le transmiten las largas charlas con una servidora.
De ahí el verde...
De ahí que ya no haya necesidad de admirar desde lejos el glamour de Audrey... Y pueda disfrutar de la simplicidad de los colores tal cuál... Cómo los pintaría un niño de tres años.
De ahí que se dejen ver palabras que resumen el momento, el ahora...
A mí me ha encantado. Me apasiona.
Es fuerte, es intenso, es plano, es sencillo, es alegre y vital.
¿Por qué ha de asustar un sombrero?